Cancún Q. Roo. Dos agentes de seguridad privada, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Cancún, luego de un reporte de riña registrado en la discoteca Coliseo de la supermanzana 36.
Alrededor de las 07:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal al encontrarse en recorrido de Prevención y Vigilancia a bordo de la unidad 5453, atendieron un llamado de auxilio del número de emergencia del 066, para verificar un reporte de alteración del orden público, en la Disco Coliseo, ubicada en la Supermanzana 36, avenida Coba, de esta ciudad.
Los elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos quienes dijeron llamarse PEDRO BASTAR, de 27 años, y HENRY MATIAS AVILA MAY, de 19 años, originario de Quintana Roo, de ocupación Agente de Seguridad, con domicilio en la región 50, manzana 96, lote 02, POR LESIONES, en agravio de C.I.M., de 20 años.
Al llegar al lugar se entrevistaron con C.I.M., de 20 años, quien les manifestó que momentos antes al salir de la disco, en compañía de sus amigas G.T.G. y A.G.S., se percataron de una persona del sexo femenino que se encontraba sentada en la banqueta en visible estado de ebriedad, observando el momento en que dos personas del sexo masculino se le aproximaban y hacían platica con ella, para después intentarla levantar, incitándola a que se fuera con ellos, logrando escuchar que les decía que no quería ir, además de ver como lanzaba manotazos a dichos sujetos, para empujarlos.
Sujetos agreden a más mujeres
Uno de ellos, incluso paró un taxi para llevársela a la fuerza, por lo que se acercaron para ayudarla, diciéndole a dichos sujetos que no la jalaran y que no la obligaran a subirse al taxi, ya que la fémina gritaba por auxilio, diciendo que no los conocía, situación que propició que ambos sujetos empezaran a agredirlas verbalmente, para posteriormente empujarla a ella y a sus amigas, y cayeron a la vía de rodamiento, mientras a ella, uno de los sujetos la golpeó en el rostro, ocasionándole una lesión en la quijada, mientras el otro la golpeó en la espalda, lesionándola en la parte baja de dicha zona.
La gente que observó las agresiones solicitó apoyo al número de emergencias del 066, señalando a los sujetos respónsales de sus lesiones físicas, por lo que ante los hechos narrados, los uniformados procedieron a asegurar a ambos, para trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.