FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Reconoce el Senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González, que la fracción verde ecologista en el Senado no cuenta con la mayoría en el Congreso de la Unión para poder concretar la iniciativa de Ley de prohibir el uso de delfines en espectáculos de centros turísticos, como en el caso del caribe mexicano, donde los parques temáticos e incluso hoteles los ofrecen como sus principales atractivos.
“Nosotros estamos para que el ser humano aprenda, aprenda a convivir en armonía con los animales” ¿Cuánto se estaría concretando? “No pues no, nosotros no tenemos mayoría en el Congreso, eso lo tenemos que ver con los otros partidos”
El también conocido como «Niño Verde» en el mes de marzo, presentó ante el Senado de la república, reformar y adicionar artículos a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Legeepa) y a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), para erradicar el uso de animales en cualquier espectáculo, ya sea público o privado, que incluía los delfinarios, que son uno de los principales atractivos turísticos en Quintana Roo.
Por último el Senador, y líder moral del verde ecologista, reconoció que esta iniciativa afecta intereses económicos muy fuertes.
“Queremos tratar un tema del cuidado de los animales, hay intereses que obviamente se van a sentir afectados ya sea en el tema de los toros, de los gallos, de los circos, de los delfinarios, estamos seguros que con el tiempo los seres humanos van ir tomando más conciencia”