Una vez más, los Pioneros Junior de Cancún hicieron valer su hegemonía en el Estadio “Cancún 86” y lo hicieron al vencer por marcador 2-0 a los Dragones Futbol Club de Oaxaca en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla de la TDP y con esto poner el global 3-2 para así avanzar a la siguiente fase de semifinales del certamen.
El cuadro cancunense volvió a demostrar que en su casa son imparables y lograron darle la vuelta al adverso marcador de 2-1 que sufrieron el jueves pasado en la Ida en suelo oaxaqueño y además, con esto es la primera vez que el cuadro cancunense llega a la fase de Semifinales en este formato de la TDP.
Los Pioneros no perdieron tiempo y de inmediato se fueron al ataque, solo tuvo que pasar 12 minutos para que el cuadro local se haga presente en el marcador, fue cuando Adolfo Vidal recorrió la banda derecha para mandar un centro, donde apareció solo Juan José Huerta, que sin pensarlo saltó y empujó el esférico para así poner el 1-0, igualando el global a 2-2.
Sobre el minuto 17, los Pioneros volvieron a marcar y tras un pase muy pasado, apareció Francisco “Pancho” Valdez, quien controló el esférico y tras un recorte sin dudarlo pegó un zapatazo el cual salió bien acomodado a segundo poste generando un golazo para así aumentar la diferencia a 2-0, y con esto darle la vuelta al global a 3-2. Con esto se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, se vivió un duelo muy intenso, el cuadro visitante no bajo el ritmo, por lo contrario, fue más insistente en su ataque buscando profundidad y metiendo en problemas a la zaga defensiva de Pioneros, pero el cuadro local supo solucionar y mantuvo el control del encuentro.
Los dirigidos por José “Pepe” Mercado también crearon jugadas de peligro y ya en el ocaso del encuentro estuvieron cerca de hacer el tercer tanto, pero no lograron concretar; el encuentro no tuvo modificaciones en el marcador y finalizó a favor de los cancunenses que se llevaron el triunfo por 2-0 dejando el global 3-2, para avanzar.
Ahora con esto, el cuadro de Cancún jugará este miércoles 15 de mayo en casa el “Cancún 86” para hacer frente en la Semifinal de Ida a los Faraones de Texcoco y será hasta el sábado 18 de mayo cuando viajen para el encuentro de Vuelta.