Delegado Nacional del PRI desmiente acusaciones de Jesús Zambrano
CANCÚN, Quintana Roo, 16 de junio.— Miguel Ángel Chico Herrera, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró penoso y lamentable que Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, haya venido a Quintana Roo a hablar mal del proceso electoral en el Estado y del gobernador Roberto Borge Angulo.
Con qué calidad moral viene (Zambrano) a hablar del proceso electoral y critica al Gobernador, quien es uno de los mejor calificados del país y “cuando sus miembros del PRD en Benito Juárez son los que están haciendo mapacherías y coaccionando el voto”, precisó.
El senador guanajuatense, quien señaló que el líder del PRD denigra a la política y a su partido y trata de justificar la derrota que se avecina, descalificó sus críticas al trabajo del PRI y sus candidatos, quienes están presentando las mejores propuestas, tocando puertas y recorriendo las regiones, colonias y comunidades.
En compañía de Raymundo King de la Rosa, Mario Castro Basto y Rodrigo de León Mondragón, coordinador general de la campaña de Paul Carrillo, presidente del CDM del PRI y delegado del CEN del PVEM, respectivamente, señaló que lo fácil es descalificar, contrario a lo que hacen los priistas, quienes realizan un gran esfuerzo por construir.
Las descalificaciones y la falta de respeto al PRI no las vamos a permitir; no vamos a poner la otra mejilla ni a tolerar que el presidente nacional del PRD, quien desconoce el proceso electoral en Quintana Roo, venga a descalificar nuestras propuestas y a nuestros candidatos, explicó.
De manera enfática indicó que la percepción de la ciudadanía es que Paul Carrillo de Cáceres será el próximo presidente municipal de Benito Juárez, porque ha hecho un gran esfuerzo arropado por su planilla.
En cuanto a los candidatos del PRD, aseguró que son custodiados por patrullas de la Policía Municipal y se tienen pruebas de que siguen repartiendo despensas. La trampa es de los perredistas, dijo.
Chico Herrera hizo un llamado a actuar apegados a la legalidad y a jugar limpio. “Nosotros vamos a ganar limpio, no necesitamos ni queremos ningún voto fuera de la ley”, expresó.
“Van a perder la joya, la corona del sureste mexicano”, advirtió el priista, quien dijo que Jesús Zambrano pasará a la historia porque entregará Benito Juárez como presidente nacional del PRD. “Eso no lo deja dormir, le quita el sueño y le quiere echar la culpa a quien no la tiene, a nuestros candidatos, que están haciendo campaña de altura y propuestas”, subrayó.
Está anunciando desde hace meses que van a denunciar, pero no pueden denunciar porque no hay nada, más bien que revise lo que está haciendo Julián Ricalde, quien ya se quitó la careta y es el verdadero coordinador de las campañas del PRD en el municipio, manifestó.
Apuntó que los priistas estarán atentos y ya han preparado sus estructuras de activismo electoral y jurídica. Además, anticipó que, dado que en los últimos días de campaña los perredistas operan suciamente, también está preparada una operación cazamapaches. “Les recuerdo a los perredistas que los delitos electorales se pagan con cárcel y que no hay fianza”, expresó
Por su parte, el coordinador de la campaña de la alianza “Para que tú ganes más” en Benito Juárez, diputado federal Raymundo King de la Rosa, aseguró que la tan cacareada alianza de facto PAN-PRD ha probado ser un total y absoluto fracaso, tanto desde el punto de vista jurídico como entre la gente y no ha sido bien recibida por los quintanarroenses y benitojuarenses por carecer de contenido y propuesta ideológica.
Hoy los gobiernos priistas miramos de frente a la población y le pedimos su voto, porque en Quintana Roo cumplimos compromisos y damos respuesta a las demandas ciudadanas. Tanto nuestro gobernador Roberto Borge como el presidente Enrique Peña Nieto saben gobernar para todos y por eso nuestros candidatos son bien recibidos por la gente y vamos a ganar este 7 de julio, aseguró.
En ese sentido, exhortó al PAN y PRD a que hagan una campaña de altura, basada en propuestas y no en descalificaciones como las que el PAN y PRD lanzan desde ahora por la única razón de que saben que no van a ganar. “La verdadera preocupación de Julián Ricalde Magaña es que cuando entregue el Ayuntamiento al PRI, PVEM y Panal, vamos a revisar e investigar a fondo sus cuentas públicas, las cuales tienen muchos claroscuros”, concluyó.