CANCÚN, Quintana Roo, 24 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, inauguró hoy el parque recreativo de la Región 236, que cuenta con cancha de fútbol 7 de pasto sintético, gradas, banquetas y andadores, iluminación, pozos de absorción, pista para trotar, juegos infantiles y gimnasio al aire libre, en el que se invirtieron poco más de 4.5 millones de pesos.
Ante deportistas y vecinos de la zona, el jefe del Ejecutivo, quien celebró la recuperación de espacios públicos en Cancún, en beneficio de miles de familias, dijo que, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se dan estos resultados.
—Hoy en día, con esa coordinación del presidente Enrique Peña Nieto, Roberto Borge y Paul Carrillo, en el caso de Benito Juárez, estamos entregando estos resultados —refirió—. Es lo que la gente quiere, aquí está este parque recreativo a la vista de todos ustedes.
El Gobernador reiteró que con el parque de la Región 236 se cumple un compromiso más con la niñez y la juventud de Cancún. «Este lugar se había convertido en nido de malvivientes, de drogadictos, pero este día estamos entregando un espacio recuperado», agregó.
Roberto Borge aprovechó para agradecer al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, por conducto del delegado Cástulo Ramírez García, el compromiso con Quintana Roo para seguir recuperando espacios abandonados que se transforman en parques y canchas deportivas.
Por su parte, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres resaltó las gestiones del Gobernador y el delegado de la Sedatu ante el Gobierno Federal, para que el proyecto se convirtiera en realidad. «Los gobiernos, cuando se coordinan, pueden trabajar mejor», resaltó.
En la explicación de motivos, Cástulo Ramírez García señaló que en la obra que hoy se entrega se invirtieron 4.5 millones de pesos, en beneficio de cinco mil personas. «En Benito Juárez hemos llevado al cabo la construcción de tres unidades recreativas y los parques de las regiones 236 y 238, así como la rehabilitación del parque de la Región 234», precisó.
A nombre de los vecinos de la Región 236, la señora Conchita Jerónimo Narváez agradeció a las autoridades la construcción del parque recreativo, ya que antes era imposible caminar por la zona, porque estaba convertido en un «nido de malvivientes».
A la ceremonia inaugural, en la que el Gobernador entregó uniformes a equipos deportivos, develó una placa y dio la patada inaugural de la cancha, asistieron el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos; los diputados federales electos José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada Barba; las diputadas locales Marybel Villegas Canché, Berenice Polanco Córdova, Marcia Fernández Piña y Susana Hurtado Vallejo; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, e invitados especiales.