Más de 400 mil litros de agua se han utilizado en el combate a los incendios de Solidaridad, confirmó el secretario de Protección Civil prevención de riesgos y Bomberos, Jorge Vázquez Oropesa, ya que la mayoría se han reactivado, tanto por la ola de calor como por civiles que insisten en hacer quemas.
Incluso se solicitó un helicóptero para un ataque más eficaz al fuego y así poderlo sofocar por completo, pero dadas las condiciones en la entidad y a nivel nacional con este tipo de siniestros, no se tiene una fecha certera para este apoyo por parte de autoridades federales y estatales.
Subrayó que la mayor preocupación es la seguridad de los entornos que puedan tener un riesgo, ya sean viviendas o instalaciones como la cárcel municipal, de tal modo que se han formado cuadrillas hasta con 38 elementos capacitados para atender estos siniestros.
Al mismo tiempo agradeció y reconoció la buena voluntad de muchos voluntarios que se han acercado para tratar de colaborar, sin embargo, se necesita una capacitación especial para atender los incendios, no obstante, hay actividades que pueden realizar para apoyar su combate.