Chetumal.- En un ambiente amoroso, entre juegos y espacios coloridos la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa encabezaron el protocolo para que dos niños y una niña sean acogidos por familias que cumplieron con los requisitos administrativos y legales.
Destacaron que brindar amor y una familia a la niñez y adolescencia, son derechos fundamentales que todas y todos debemos tener, por ello, con lágrimas en los ojos y llenos de emoción se vivió un momento especial en la entrega de 3 menores a familias y dar así una nueva oportunidad de vida.
Ahora tres parejas formarán un hogar y los menores de edad podrán desarrollarse en un ambiente sano, rodeados del amor y el cuidado de su familia, tal y como se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo de contar con igualdad de oportunidades para todas y todos.
«Es un momento único que habíamos esperado durante mucho tiempo, nada como saber que se le dio otra oportunidad a tres pequeños formando tres nuevas familias», dijo Verónica Lezama.
En lo que va del 2023 se han realizado 24 procesos de adopción de los cuales 12 han sido de niñas, niños y adolescentes institucionales.
La adopción, además de fomentar los valores, el amor incondicional y la unión familiar, restituye los derechos y garantiza una vida de condiciones de bienestar en la infancia, para que cuenten con un sano desarrollo integral.
«El DIF nos dió la oportunidad de tener una familia completa, esta niña viene a darle a nuestra casa la alegría que nos hacía falta, estamos seguros que ahora seremos más felices y estamos comprometidos a hacer de esta pequeñita una niña que siempre esté rodeada de amor y cuidados» aseguraron los nuevos papás.
La gobernadora, Mara Lezama reconoció el trabajo que realiza el Sistema DIF Quintana Roo que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado realizan procesos en temas de adopción y jurídicos para mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.
Las personas interesadas en adoptar, pueden acudir a la Procuraduría del DIF ubicada en la calle Bugambilias esquina Juana de Asbaje de la colonia Miraflores de Chetumal y/o comunicarse al teléfono 983 83 7 31 10.