Lo anterior fue dado a conocer por su titular, Javier Díaz Carvajal, quien señaló que de acuerdo con la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo se realizaron las gestiones ante la Secretaría de Economía para atraer una inversión de 28 millones de pesos que permitirán poner en marcha proyectos en el marco de la Innovación 2012.
La evaluación de los proyectos fue realizada a través de instancias académicas como la Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal, Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) y Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), quien fueron un filtro evaluador.
Este subcomité de evaluación de proyectos tuvo a su cargo el análisis para apoyar y orientar el desarrollo económico del Estado, para impulsar la competitividad de acuerdo a lo que establece el Plan de Gobierno 2012, en base a los ejes de un Quintana Roo Competitivo, Fuerte, Solidario y Verde.
El entrevistado explicó que el planteamiento se realiza en función de los sectores estratégicos, orientando recursos hacía proyectos relevantes que permitan dinamizar las acciones de carácter productivo en base a la planeación estratégica.
—Se tienen un promedio de 42 proyectos todavía en análisis —citó—. Con estos trabajos se busca impulsar al sector emprendedor con ideas innovadoras.