El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González está interesado en conocer las políticas públicas en materia de seguridad, educación y economía que aplica el estado de Morelos, afirmó Graco Ramírez, al promover el “Encuentro Empresarial 2016. Confiemos en México”, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de noviembre en Cuernavaca.
Al reunirse con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cancún, Graco Ramírez aseguró que el equipo de trabajo de Carlos Joaquín, visitará el Cetro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5), el cual cuenta con la más moderna tecnología y cuyo objetivo principal es propiciar la coordinación de todas las dependencias encargadas de la seguridad así como de prestar los servicios de emergencias.
“Su equipo va a visitar el C-5 que tenemos en Morelos, es una estrategia de inteligencia en donde hay seguimiento de todas las cadenas delictivas. En cámaras en tiempo real se vigilan los principales puntos de todo lo que está ocurriendo. Eso le interesa mucho a Carlos Joaquín y verá como hemos funcionado con el modelo de Mando Único de la policía que tenemos”.
Además, el gobernador electo de Quintana Roo, está interesado en conocer más del programa Beca Salario, el cual estimula económicamente a los jóvenes de tercero de secundaria y hasta universidad.
“Es la inversión que evita que el joven caiga en la violencia y se vincule con la delincuencia. Nosotros hemos incorporado a 50 mil jóvenes más a las escuelas. Eso le interesa a Carlos Joaquín, porque los índices delictivos van a bajar si los jóvenes en lugar de estar en las colonias están en las escuelas. La educación es la mejor inversión para la prevención del delito”.
La tercera estrategia, comentó Grao Ramírez es la que tiene que ver con Orgullo Morelos, una iniciativa que se encarga de brindar un fuerte impulso al consumo interno de nuestros productos y de ésta manera la generación de empleos para el crecimiento de los productores y mejorar la calidad de vida de los morelenses.
“Actualmente en Morelos se están generando cadenas de valor, que ya impactan la industria gastronómica, los restaurantes, porque son productores locales los que se introducen en esa mecánica. A Carlos Joaquín le interesa esa cadena, para que no todos los hoteles compren a empresas grandes sino que empiecen a ver los empresarios locales”.
El mandatario morelense felicitó a los ciudadanos de Quintana Roo por su participación en las urnas, y se dijo convencido de que esta alternancia les traerá buenos resultados.
Agradeció que los empresarios hayan confiado en Morelos para realizar su encuentro anual, y celebró que se realice justo en las fechas en la que se conocerá quién es el nuevo presidente de Estados Unidos.
Celebró que Morelos sea uno de los estados con mayores centros de investigación -42-y que se apueste al Consejo de Capital Humano, es decir la vinculación de la academia con las necesidades de las empresas y de la entidad, estrategia, que aseguró debe ser replicada en otras partes de México.
Adicionalmente, Graco Ramírez habló de las características que tiene Morelos, con la infraestructura carretera, la estación multimodal, así como la termoeléctrica y el gasoducto.