FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Un perfil psicológico se debe aplicar a los maestros, para prevenir abusos sexuales como el denunciado en una escuela de Chetumal, consideró el presidente de la Asociación de Padres de familia en Cancún, Raúl Lara.
Tras darse a conocer el fin de semana que un maestro de segundo grado de la escuela primaria, Fernando Figueroa Guardia del municipio de Othon P. Blanco es acusado de abusos sexuales, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Cancún, Raúl Lara, consideró necesaria la propuesta planteada hace algunos años de realizar a los mentores un examen de perfil psicológico.
“Se requiere un perfil, un examen de perfil psicológico al parecer se quedó en el tintero, no se hizo nada, sin embargo yo creo que es muy importante en la confianza de los padres también hacia nuestros hijos, en el sentido que tenemos que enseñarles a la denuncia”
La Fiscalía de Delitos Sexuales investiga el caso de que tres alumnas de entre siete y ocho años, que denunciaron a sus padres de familia que el profesor las tocaba en sus partes íntimas.
Lara Quijano, se pronunció junto con el presidente estatal de la Asociación de Padres de familia; Javier Villanueva, por aplicar la Ley para que no vaya a quedar esto en un asunto mediático que no proteja los derechos de los niños y niñas.
“Casualmente Javier Villanueva me habló sobre ese caso que se está dando en Chetumal en donde hay la denuncia y se está haciendo la investigación, el maestro es suspendido creo que no es suspenderlo porque si fue culpable en realidad culpable de esto que se proceda conforme a la Ley y creo que hay Ministerio Público donde el padre de familia tendrá que llevar su denuncia”