90 mil estudiantes norteamericanos del segmento de springbreaker estarán llegando al destino a finales de Febrero próximo y durante todo marzo, manteniendo la ocupación hotelera en números favorables.
Francisco López, director de Turismo Municipal anticipó que desde hoy ya se trabaja en todo lo que será el código de conducta que se dispersa cada año en entradas de aeropuerto internacional y terminales de autobuses, así como dentro de los hoteles y discotecas, para que el estudiante conozca las reglas y reglamentos y pueda disfrutar su estancia en el destino.
El valor que está tomando el dólar en el mercado cambiario le otorga a este segmento turístico una oportunidad mayor para realizar un viaje fuera del país, por lo que el directivo consideró que este año se seguirá reportando un crecimiento en el flujo turístico que ahora se da también de mercados como el sudamericano y el mismo nacional que busca estas fechas que se tiene la mayor activación de discotecas y centros nocturnos.
“Los números más cercanos del springbreakers, se tendrán a finales de este mes, pero el año anterior este segmento mostró un crecimiento del 8% y se espera que este año se supere la cifra nuevamente”.