QR recibió más de un millón de turistas en esta temporada vacacional; Borge
CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que, a una semana de haber comenzado la temporada alta de vacaciones de verano, Cancún y la Riviera Maya alcanzaron índices de ocupación por encima del 90 por ciento, lo que confirma que ésta será otra temporada vacacional exitosa y de grandes logros para los empresarios del sector.
El jefe del Ejecutivo precisó que desde el comienzo de las vacaciones hasta la fecha se tienen reportes de la llegada de más de un millón de turistas nacionales e internacionales a los diversos puntos vacacionales del Estado, a quienes dijo se les garantizan servicios de calidad y seguridad.
—De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría Estatal de Turismo, en lo que resta de las vacaciones se espera la llegada al Estado de otro millón de turistas, lo que implica la ocupación total de los centros turísticos de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Bacalar y Chetumal —dijo.
El Gobernador señaló que eso confirma la preferencia del turismo nacional y extranjero por Quintana Roo, que posee una diversidad de atractivos, ya que además de sol y playa ofrece arqueología, sitios coloniales, centros de compras, artesanías y una selecta gastronomía, que lo ubican entre los preferidos por el turismo.
Borge Angulo señaló que la llegada de dos millones de visitantes en esta temporada de verano será resultado de las promociones realizada en el reciente Tianguis Turístico de México, en Cancún, y las ferias internacionales.
—Son números muy positivos los de esta temporada vacacional —dijo—. Tenemos la proyección de que llegaremos al ciento por ciento de ocupación en distintos momentos en toda la zona turística de Quintana Roo.
Por su parte, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Raúl Andrade Angulo, dijo que el comportamiento de ocupación hasta esta semana es el siguiente: Cancún, 95.3 por ciento; Riviera Maya, 91 por ciento; Cozumel, 84.60; Isla Mujeres, 55 por ciento; Chetumal, 76.50; para un promedio de 80.3 por ciento en general, y 93.5 por ciento entre Cancún y la Riviera Maya.
Por último, dijo que el gobierno de Quintana Roo, en coordinación con autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército, Marina, Policía Federal Preventiva y autoridades de los 10 municipios del Estado implementó un dispositivo de seguridad en zonas turísticas para garantizar la seguridad de los visitantes en carreteras y puntos turísticos, a fin de tener vacaciones sin incidentes.