UT Cancún BIS rinde homenaje a Augusto Sosa Espinosa con develación de placa

La Universidad Tecnológica de Cancún BIS rindió un sincero y emotivo homenaje a su consejero Augusto Sosa Espinosa, al develar la placa de la sala audiovisual del edificio G que ahora lleva su nombre; honrando de esta manera al fiel integrante del consejo directivo de esta casa de estudios.


Por toda una vida dedicada al turismo en el área de hotelería y, posteriormente, enfocado en la formación de profesionistas del área de gastronomía y por pertenecer al consejo director de la universidad desde hace 24 años, el técnico Augusto Sosa Espinosa es un ejemplo a seguir; destacó el rector de la UT Cancún BIS, Enrique Baños Abedun de Lima, quien enfatizó que su trabajo en la universidad ha sido fácil gracias al apoyo de Augusto Sosa.


Gracias a su vocación de servicio, a su dedicación por mejorar la educación, a su ejemplo de vida y trascender en todos los ámbitos de la vida e historia universitaria, es que se le rindió este homenaje al nombrar “Augusto Sosa Espinosa” a la sala audiovisual del edificio G, donde se alberga la carrera de gastronomía.


Honor a quien honor merece, de esta manera la UT Cancún BIS y los rectores que ha tenido a su paso: Tirso Ordaz Coral, Leslie Hendricks Rubio, Javier Villanueva Marrufo y Julián Aguilar Estrada, reconocieron la importante labor que ha desempeñado como miembro fundador del consejo académico y directivo de la UT Cancún BIS, siendo un incansable y entusiasta consejero que ha ayudado a ofrecer mejores condiciones educativas en esta casa de estudios.


Emotivas palabras estuvieron a cargo de la representante de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, Perla Aguilar Lara, quien aplaudió este merecido homenaje a un gran hombre, alegre, calmado para imponer sus decisiones, pero también quien da su amor por el servicio, la excelencia y por supuesto, a sus alumnos.


Sosa Espinosa trabajó por más de 40 años en la industria hotelera y fue en 1976 fue cuando se enfocó a otra área: la formación de empleados para la hotelería, participando en la creación del Conalep, formando meseros; así como también siendo fundador de la carrera de Preparación de Alimentos y Bebidas del CBTIS 111.


Fue presidente de capacitación de la asociación de hoteles de Cancún y también miembro fundador del patronato del Instituto Tecnológico de Cancún. Catedrático en el instituto La Salle en el área de gastronomía. Sin duda, a lo largo de su fructífera vida, Augusto Sosa ha dejado huella en la industria hotelera y en las diferentes instituciones educativas, por lo cual la UT Cancún BIS lo reconoce al darle su nombre a esta sala audiovisual.


Muy emocionado y conmovido por estas muestras de cariño Augusto Sosa Espinosa agradeció a los presentes, a su familia y a los integrantes del sector empresarial y educativo, recordando cómo llegó a este destino turístico, cuando hacía mucha falta la capacitación en la hotelería, lo cual lo llevó a incursionar en ese sector.


“Es mucho orgullo estar en una universidad triunfadora” expresó el consejero directivo, quien mostró su agradecimiento por trascender su trabajo a través de la placa que hoy lleva su nombre y que forma parte ya de la historia de la UT Cancún BIS.


En el evento se contó con la presencia de la representante de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta De la Peña, Berenice Sosa Osorio; de la diputada federal Mildred Ávila Vera; así como de Ana Elibenia Pineda Aguilar, del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres Empresarias; de Marbella Che Ciau, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo; de Eloina Serrano Diego y Miguel Ángel Uitzil May, del patronato de la UT Cancún; de Karla Merino Correa, de la asociación Unión Social de Empresarios de México, capítulo Quintana Roo; de Julieta Vargas Laguna, de la confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.


Así también se contó con la presencia de Francisco López Mena, de la Coparmex; de Miriam Vargas Vargas, de la Comisión de Jóvenes Empresarios del CCME Quintana Roo; de Norma Aguilar Nájera, de la Cámara dela Radio y la televisión y gerente de grupo ACIR Cancún; de Laura Olivera Castillo, del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo; de Roberto Díaz Abraham, integrante del Consejo Académico de la UT Cancún; de Aime Lizama, del grupo ADPRO; de la representante de la sección 25 del SNTE, Madeleine Rivero, así como de personal directivo y administrativo de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS.

Salir de la versión móvil