La iniciativa del Diputado federal Mario Delgado Carrillo pretende reformar varias leyes como las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sistema de Ahorro para el Retiro (Sar) estarían vulnerando el derecho de los trabajadores del país, advirtió el líder de la CROC, Isaías González a través de sus redes sociales.
«La del SAR, IMSS e Infonavit y consiste en incorporar un mecanismo extraordinario que permita a los trabajadores que queden desempleados, acceder a una cantidad de recursos de AFORE Y DE INFONAVIT, por desempleo en casos de emergencia sanitaria o económica».
Durante la pandemia que enfrenta México ha habido la pérdida de miles de empleos, aunado a la recomendación de la Secretaría de Salud de quedarse en casa, ha vulnerado la economía de la clase trabajadora e incluso de las empresas y esos factores están siendo enemigos de los trabajadores, acotó el también Diputado.
«El problema es que se va a fomentar el despido de los trabajadores con los salarios más bajos, que son la mayoría de los trabajadores del país» .
Así también argumentó el líder de la CROC.
«Con ese mecanismo varios empresarios no van a pagar ningún porcentaje, ni salario a los trabajadores por cualquier emergencia y los van a inducir a que renuncien para que cobren su dinero que tienen ahorrado en el SAR O Infonavit».
La necesidad pondrá a la clase productiva en verse obligado a retirar el dinero que por años ha ahorrado pero perdiendo su antigüedad, finalizó Isaías González.
«La consigna será: “Ve, cobra y después te vuelvo a contratar”» .