El evento, a realizarse del 9 al 12 de octubre próximo, en Acapulco, Guerrero, tiene el propósito de impulsar el Turismo Gastronómico en México, y contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la cocina mexicana en cumplimiento con los compromisos adquiridos ante la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana también busca, a partir de su cultura culinaria, promover los intercambios de conocimientos y las relaciones económicas entre la gastronomía y la producción de alimentos a nivel nacional e internacional.
La exposición contará con más de 5 mil metros cuadrados de exhibición en la Expo Mundo Imperial, ubicado en la zona diamante de Acapulco.
Asistirán chefs de talla mundial como Alicia Gironella de De’Angeli, Eduardo Wichtendahl Palazuelos, Margarita Carrillo de Salinas, Enrique Olvera y Ricardo Muñoz Zurita, entre muchos otros. También con conferencistas como Tom Parker Bowles y Connie Green, que llegan desde Londres y los Ángeles. Todos ellos compartirán sus experiencias de éxito y conocimiento a los asistentes.
El evento está dirigido a distribuidores, comercializadores, agroindustriales de la alimentación, mayoristas, cadenas, centrales de abasto, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes, cafeterías, hoteles, banquetes, catering, tour operadores, agentes de viajes y promotores de rutas gastronómicas.
Más información en http://www.fmgm.mx/es/
Durante la presentación del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, también estuvo presente el coordinador de los Programas de Centros de Playa y en el Corazón de México de la Secretaría de Turismo, Marte Molina Garibaldi.