Cozumel, 26 de noviembre. – En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, que se celebra el próximo 5 de diciembre, el Sistema DIF Cozumel, a través de la coordinación de Inclusión llevó a cabo el taller “Hagamos la DIFerencia con la inclusión”, dirigido a personal de hoteles, restaurantes, club de playas, escuelas y otras empresas de Cozumel.
Jesús Matos Ceballos, coordinador de Inclusión fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y agradeció en nombre de la presidenta honoraria, Diana Sosa Blanco, su compromiso para replicar lo aprendido en su ámbito laboral, con la finalidad de que las personas con discapacidad tengan un ambiente en el que se sientan valoradas, respetadas y con igualdad de oportunidades.
Detalló que para el presidente municipal José Luis Chacón Méndez y para Diana Sosa Blanco es una prioridad promover la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad, pero para lograrlo se necesita el apoyo de todos, por lo que estos talleres se llevarán de manera constante para sensibilizar y capacitar a las empresas que ofrecen sus servicios.
Con estas acciones el gobierno municipal y el sistema DIF reafirman su compromiso con las personas que sufren alguna discapacidad para garantizarles e impulsar acciones que aseguren el ejercicio y goce de sus derechos, así como contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena.