Chetumal.– En un avance hacia la transparencia y responsabilidad financiera impulsada por la gobernadora Mara Lezama, el Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Quintana Roo logró la regularización total del adeudo de años anteriores ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al cubrir el último pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2018 por un monto de $9,993,895.
Este pago no solo salda el adeudo acumulado desde 2016, 2017 y parte de 2018, por un total de $221,217,196 que ya han sido regularizados, sino que también marca el cierre de un proceso que ha sido fundamental para fortalecer las finanzas del Colegio, lo que subraya el compromiso de este gobierno con la transparencia y la responsabilidad financiera, logrando una gestión pública sana y responsable.
Este logro permitirá que en los próximos años se pueda invertir el recurso del Colegio en mayor equipamiento e infraestructura, en beneficio de 10 mil 500 estudiantes y no en pago de deudas tributarias, para que el organismo avance hacia un futuro con mayores posibilidades de desarrollo y fortalecimiento institucional.
El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, destacó que la gobernadora Mara Lezama es la principal impulsora de este proyecto estratégico que busca mejorar la administración pública, garantizar la estabilidad financiera de las instituciones estatales, así como la responsabilidad en el pago puntual de impuestos y, por ende, el buen ejercicio de los recursos públicos.
Montalvo Pérez expresó su agradecimiento a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (SEFIPLAN) por su apoyo y acompañamiento durante todo este proceso.
Por último, señaló que este logro refleja la visión de un gobierno honesto de acuerdo a las directrices del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama.