Participa Roberto Borge en la XXI Asamblea Nacional del PRI
MÉXICO, 3 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo participó hoy en la reunión plenaria de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Centro Banamex.
El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, quien entre mayo del 2008 y abril del 2009 fue presidente del partido en su Estado, coincidió con el Presidente de México y los dirigentes nacionales del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente, en que el PRI es un partido de leyes, de orden y de respeto.
Sobre las reformas a los documentos básicos de ese partido político, que habían permanecido sin cambios durante más de 80 años y que fueron aprobadas por cuatro mil 200 delegados provenientes de todos los Estados, Roberto Borge destacó que, con esto, el PRI entra en una etapa de modernidad, en la que se ajusta a los reclamos de una sociedad informada y participativa, que exige y vigila permanentemente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
—El debate se caracterizó por el ánimo positivo de los delegados, quienes no dudaron en dar al PRI una nueva estructura, más ágil, a fin de que responda con mayor oportunidad a los reclamos de la sociedad —añadió—. Así es como hay que entender la decisión de reducir el tamaño del Consejo Político Nacional, de mil 200 a 700 miembros, y de la Comisión Política Permanente.
Entre otras cosas, elogió la decisión de crear la Secretaría de Adultos Mayores y Grupos Vulnerables, porque permitirán dar atención oportuna a esos sectores, y el resurgimiento del Movimiento PRI.MX como organismo descentralizado especializado en redes sociales e Internet, que dará mayor presencia al partido y le permitirán estar en contacto permanente con los mexicanos.
—Hoy tenemos un partido con mecanismos que garantizan que los militantes del que ostentan cargos de elección no defraudarán la confianza de los ciudadanos e, incluso, pueden ser llamados a cuentas por el partido —agregó.
A la reunión asistieron los 20 gobernadores priístas, miembros del gabinete federal, senadores, diputados y los 32 líderes estatales del PRI, incluido el del Distrito Federal.