“Parador Fotográfico” llega a más de 100 millones de impacto
Cancún, Quintana Roo, 11 de junio de 2016.- Desde julio de 2014 a la fecha, el “Parador Fotográfico”, proyecto impulsado por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres como parte de su estrategia de sustentabilidad turística del destino, lleva más de 100 millones de impactos en las redes sociales, la cual posiciona la imagen de este polo vacacional en los viajeros nacionales y extranjeros.
El “Parador Fotográfico”, ubicado en la emblemática Playa Delfines, vino a fortalecer la identidad del destino y contribuyó de manera impresionante en la promoción turística del polo vacacional, aprovechando el potencial de las redes sociales, afirmó el presidente municipal.
Paul Carrillo señaló que “El Mirador”, como comúnmente se le conoce a esta playa, se volvió doblemente atractiva, al contar con la certificación internacional Blue Flag, la cual garantiza la calidad del agua, limpieza del entorno, vigilancia, protección de los usuarios, estacionamiento, regaderas y sanitarios, entre otros.
Recordó que en 2014 se inauguró formalmente Playa Delfines como parte de un proyecto federal de 20 parques públicos en varias entidades, cuyo objetivo es ofrecer servicios gratuitos como áreas recreativas infantiles y accesos especiales para personas con discapacidad.
Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, explicó que diariamente acuden a este punto de la Zona Hotelera cuatro mil personas, quienes aprovechan la ocasión para tomarse la foto del recuerdo al pie de las letras de Cancún, con el Mar Caribe de fondo, y posteriormente la difunden en sus redes sociales.
Detalló que, según opinión de los expertos, el alcance promedio que ha tenido hasta el momento el “Parador Fotográfico” es de 100 millones de personas, tomando en cuenta que del total de visitantes que llega a “El Mirador”, sólo el 28 por ciento comparte la imagen a sus contactos, que en promedio suman 130.
López Reyes puntualizó que este tipo de difusión genera grandes beneficios al destino, al estar siempre presente en la mente de los cibernautas.