Faltan sólo unos días para que miles de mexicanos en 12 estados de la república salgan a elegir a sus gobernantes, alcaldes y diputados, y en Benito Juárez, Quintana Roo, parece que ya hay favorito.
Remberto Estrada Barba, candidato de la coalición formada por los partidos PRI-Verde-PANAL, se mantiene en la preferencia los benitojuarenses, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa de consultoría Buendía & Laredo.
El estudio señala que Estrada Barba lidera la tendencia electoral en el municipio, con 39% de la preferencia electoral efectiva, arriba de Gregorio Sánchez del Partido Encuentro Social, quien posee el 23%. Tras ellos se ubican Julián Ricalde, representante de la alianza PAN-PRD, Julián Ramírez de Morena, Jeanet Álvarez de Movimiento Ciudadano, y Hernán Villatoro del PT.
Como se puede ver, el candidato ecologista posee una ventaja del 18% en preferencia electoral efectiva ante Gregorio Sánchez, su más cercano contrincante, a quien también rebasa por 14% en preferencia bruta.