Autoridades del ayuntamiento de Solidaridad fueron quienes atendieron las peticiones de seguridad por parte del gremio de mototaxistas que se manifestaron los primeros días de esta semana tras el fallecimiento de uno de sus compañeros el pasado lunes en un accidente, aseguró Citli Israel Vera director de participación ciudadana.
Tras un recorrido sin autoridades federales, administradores del tren maya o responsables de la empresa constructora, se analizaron los puntos más críticos con la falta de precaución de los camiones pesados que trasladan materiales a la obra ferroviaria; acordaron colocar barreras para que dichos vehículos hagan un alto total antes de incorporarse a las vías de rodamiento.
También a través de las direcciones de tránsito y participación ciudadana se brindarán cursos a quienes controlan la entrada y salida de los camiones pesados para evitar accidentes con transeúntes, ciclistas y toda clase de vehículos. Tras los acuerdos se retiraron los bloqueos y los operadores reanudaron su labor.