CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy el Premio Estatal al Mérito Administrativo en el Servicio Público «Erick Paolo Martínez» a Ema Aguilar Núñez, directora administrativa de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, quien se hizo merecedora a la presea.
Acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo A. C., Efraín Villanueva Arcos, el jefe del Ejecutivo felicitó a la ganadora de este premio y a los participantes, a quienes llamó a continuar desempeñándose cada vez mejor en la administración estatal.
—El recurso humano es la base en que se cimienta toda la estructura administrativa del Gobierno del Estado —dijo—. Seguiremos trabajando en la modernización y simplificación de la administración pública en beneficio de los trabajadores y ciudadanos.
Roberto Borge precisó que desde el inicio de su mandato se comprometió a que, de la mano con el capital humano, “avanzaríamos por el camino de la construcción de un gobierno profesional, siempre dispuesto a innovar, buscando los procedimientos de administración y gestión para alcanzar la meta de constituirse en un factor de calidad, calidez, y de estabilidad social y política”.
Por su parte, el presidente del IAPQROO A. C., Efraín Villanueva Arcos, explicó que el jurado calificador del premio tomó en cuenta el desempeño laboral, resultados, contribuciones e innovaciones, calidad profesional y humana, así como trayectoria y conocimientos e hizo una remembranza de Erick Paolo Martínez, quien falleció a los 32 años de edad en un accidente automovilístico durante una gira de trabajo en 1985, y “fue un ejemplo de extraordinario servidor público”.
A su vez, Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial Mayor de Gobierno, detalló que el este premio forma parte de un programa de crecimiento personal, dinámico e innovador que motiva a los servidores públicos a trabajar con honestidad y efectividad.
En su oportunidad, Emma Aguilar Núnez, manifestó su gratitud y alegría por este premio y afirmó que un servidor público tiene el deber de honrar el servicio a la ciudadanía como lo hace el gobernador Roberto Borge Angulo.
En la selección del ganador se tomó en cuenta el desempeño laboral, resultados, contribuciones e innovaciones, calidad profesional y humana, así como su trayectoria y conocimientos. La galardonada, Ema Aguilar Núñez, recibió la medalla al Mérito Administrativo y un estímulo económico por 75 mil pesos.
En el evento, el Gobernador entregó reconocimientos de participación a Rosa María Castro Castillo, directora de administración de la Secretaría de Desarrollo Urbano; María Octavia Manjarrez Alva, subsecretaria de Desarrollo Social; Víctor Manuel Rivera Mellado, director del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”; Martha Araceli Serrano Bernáldez, directora jurídica de la Secretaría de Infraestructura y Transporte; Héctor Silvano Suárez Guerrero, jefe de Proyectos de Servicios Escolares de la Dirección General del CONALEP, y a Sergio Alejandro Vázquez Vázquez, director de Estudios Urbanos Turísticos de la Secretaría estatal de Turismo.
También acompañaron al Gobernador en este evento la diputada local Jacqueline Estrada Peña; José Antonio León Ruiz, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Luis González Flores, secretario de Gobierno, y Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social, entre otros invitados.