Cancún FC buscará remontar contra el atlante este domingo
Cancún, Quintana Roo 27 de Abril de 2024.- El campeón, Cancún FC, va por la remontada este domingo en la Ciudad de los Deportes ante los Potros de Hierro del Atlante, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
El tropiezo (0-1) que sufrió el jueves en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, que además puso fin a su racha invicta de 13 juegos sin conocer la derrota como anfitrión, lo obliga a ganar por dos goles de diferencia para acceder a las Semifinales.
Será la segunda ocasión en Liguilla que las Iguanas visiten a los azulgrana en la capital del país. En la anterior (Final de ida del Apertura 2023), empató sin goles.
Una Reclasificación (Clausura 2021) sortearon los cancunenses, liderados en ese entonces por Christian ‘Chaco’ Giménez. A pesar de que ganaban al 17’ con gol de Raúl Castillo, Atlante revirtió el marcador con las anotaciones de Ramiro Costa (32’) y Luis García (74’), respectivamente.
Cancún FC ya había jugado la vuelta de los Cuartos de Final en el Clausura 2022, con desventaja en el marcador global, cuando en la ida cayó en el ‘Andrés Quintana Roo’, precisamente por el mismo marcador (0-1), pero ante los Toros del Atlético Celaya. Después, perdió (2-1, global 3-1) en el decisivo, en el ‘Miguel Alemán Valdés’.
La reciente ocasión que ambos coincidieron en la capital del país, igualaron (0-0), el jueves 30 de noviembre, en la Final de ida del Apertura 2023. A la postre, las Iguanas se coronarían en Cancún, el domingo 3 de diciembre.
Duro examen
para Potros
Atlante disputa su octava ronda de Cuartos de Final, solo que ahora liderados por su nuevo ‘jinete’, Daniel ‘Bora’ Alcántar.
Los Potros no pierden un juego de Liguilla en la Ciudad de los Deportes, desde el miércoles 18 de mayo de 2022, cuando Atlético Morelia lo superó (0-1) en la Final de ida del Clausura de ese año. A partir de ese momento, sumaría siete éxitos y tres empates.
De los 19 goles que marcó durante la etapa regular, 14 fueron como local y solo permitió ocho, dos en su cancha (Celaya y Mineros le anotaron uno en la primera y undécima jornada, ya que en los tres restantes, a costa de Cimarrones de Sonora, Coyotes de Tlaxcala y Correcaminos, mantuvo su arco intacto).
En cinco juegos que sorteó en casa, ganó por diferencia de uno (2-1 contra Celaya), en otros tres (2-0 ante Cimarrones y Tlaxcala, y 3-1 frente a Zacatecas), mientras que en la última fecha, goleó (4-0) a Correcaminos.