El seleccionado nacional de taekwondo Carlos Sansores Acevedo, perdió el combate por el bronce de la categoría +80 kilogramos con el marfileño Cheick Cissé 1-2, con lo que se quedó a un paso de sumar su primera medalla olímpica.
“Tristemente no di el resultado, el competidor de Costa de Marfil es bastante fuerte, pero llegué a ese combate se dio, me motivé, me metió un último punto y con eso aseguró su victoria, pero pues así es el deporte”, comentó.
“Me deja una profunda tristeza porque le prometí una medalla a mi país, a mi gente; sin embargo, peleo todos los días con mucho cariño para que se sientan orgullosos, pero así es el deporte y ahora me tocó perder y espero seguir dando alegrías y dando todo mi esfuerzo para que los mexicanos se sientan orgullosos”, aseguró el campeón mundial en 2022.
Carlos Sansores alargó su estadía en el torneo parisino, llegando más lejos del primer combate que vivió en Tokyo 2020, por lo que, tras haber acariciado el podio en esta edición, afirmó que seguirá en busca el anhelado metal olímpico.
“Así son los Juegos Olímpicos y sé que más adelante se puede dar una medalla para México, esto no se ve perdido, así es el deporte y vamos a luchar por esa medalla en algún momento”, comentó.
Con su quinto lugar en París 2024, México cerró su participación en el taekwondo olímpico tras la también actuación de Daniela Souza, que cayó en Octavos de Final en la categoría de los -49 kilogramos.