Cancún, Quintana Roo a Lunes 01 de Febrero de 2016.- Estoy seguro que en este año vendrán cosas muy importantes para los cancunenses y para los quintanarroenses aseguró el Diputado federal Remberto Estrada Barba en entrevista previa al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión, en el Palacio Legislativo de San Lázaro: “porque todos los proyectos y las gestiones que hicimos en la Cámara baja el año anterior vienen a concretarse en el 2016”.
Quiero decirles, agregó Estrada Barba, que me siento muy contento con el trabajo realizado; muy satisfecho con lo que hemos logrado para Quintana Roo y para Cancún, por todas las obras públicas que están en marcha y las que se harán este año, porque siempre lo he dicho, cuando las cosas se hacen en equipo, estas salen bien y adelante en beneficio para todos”.
Por eso, afirmó el legislador quintanarroense, creo que vamos por el camino correcto porque entre más seamos los que queremos un mayor bienestar, un mejor Cancún, un mejor Quintana Roo, más podemos.
El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara baja del Congreso de la Unión expuso como ejemplo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año se contempló la construcción de un puente vehicular sobre la Laguna Bojórquez, así como el saneamiento de este cuerpo de agua; entre otras obras importantes no solo para Cancún sino para todo Quintana Roo.
A nivel nacional, explicó, durante el pasado periodo ordinario de sesiones aprobamos varias leyes que dieron dinamismo a la economía del país y un mejor reparto de oportunidades para todos los mexicanos.
Por ejemplo, citó, se expidió la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y la adición al artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales, como fruto de un planteamiento serio, innovador y exigente que busca adoptar experiencias internacionales exitosas para detonar el desarrollo regional y generar condiciones de igualdad y progreso para millones de mexicanos, a propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto.
Argumentó el legislador quintanarroense que el desarrollo del sur sureste del país se ha convertido en uno de los desafíos más importantes que México enfrenta y abatirlo es precisamente la finalidad que persigue esta nueva ley.
Por eso, concluyó que se estableció un marco jurídico de regulación, planeación, establecimiento y operación de zonas económicas especiales, como un instrumento que contribuya al abatimiento de la desigualdad y permita cerrar las crecientes brechas de desarrollo regional a partir de un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país con mayor rezago social.