Candidatos con actividades ilícitas no podrán participar en elecciones
Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2015.- En la XXXV sesión extraordinaria del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acordó establecer un blindaje para evitar la participación de candidatos que tengan relación con actividades ilícitas, explicó durante su asistencia a la reunión José Luis Chanito Toledo, diputado federal y uno de los aspirantes más fuertes a la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo.
“Somos el partido que más impulsa la democracia moderna al garantizar equidad de género en candidaturas, apertura a candidatos sin militancia y blindaje contra cualquier intrusión de la delincuencia organizada”, expuso el legislador federal.
De la misma manera respaldó las labores que realiza el partido para modernizar sus filas como la equidad de género, tema en el que acordaron que en las candidaturas locales se tenga un 50% de postulaciones de mujeres.
El diputado federal comentó que en el Plan Nacional de Elecciones 2015-2016 se destaca la transparencia, la honestidad y sobre todo la igualdad de oportunidades para todos, pues los integrantes se guían con una misma finalidad, consolidar resultados para los mexicanos, y en lo que a él respecta cumplir sus compromisos con los quintanarroenses.
José Luis Chanito Toledo, apuntó que “en Quintana Roo el partido está más fortalecido que nunca ante las elecciones 2016. Los resultados que desde el gobierno y las legislaturas se han alcanzado se convierten en el principal lazo de confianza con la ciudadanía”.