Durante el festival existe una diversidad de opciones para niños, jóvenes, adultos, gente de todas las edades para disfrutar de la música, la danza folclórica, la danza prehispánica, el teatro de calle, debates, la gastronomía, el arte y muchas expresiones más de nuestro patrimonio. Destaca por ejemplo, la presencia de las cocineras tradicionales que provienen de comunidades de diversas regiones, que nos distinguen con la comida representativa de estas fechas, así como con sus altares y expresiones artesanales.
En esta ocasión, en el ambiente musical, disfrutaremos desde el corazón del paisaje cultural cafetero a los ganadores del premio más importante de música andina “Premio Mono Núñez”: Dueto Nocturnal, Ensamble Cruzao y el Trío de Ida y Vuelta; junto con diversas expresiones artísticas de jóvenes talentos de Colombia.
Las actividades, como todos los años, estarán dirigidas a niños, jóvenes y a toda la familia, destacando “Emiliano y el Tren al Inframundo” del Teatro de Títeres Luna Morena, “Cuando Canta un Alebrije” del Teatro Infantil La Trouppe, “El Pájaro Dziú” de Aquelarre Teatro y “La Leyenda del Ahorcado” de Apolonio Mondragón. |