COZUMEL, 9 de julio.- El Gobierno Municipal, que encabeza Fredy Marrufo Martín otorga importante respaldo al sector privado para trabajar en conjunto a fin de diversificar el mercado turístico, lo cual se vio reflejado con la llegada del primer vuelo, de esta temporada de verano de la empresa Magnicharters que mantendrá la ruta Ciudad de México – Cozumel durante el periodo de julio y agosto. Durante la ceremonia de bienvenida al vuelo inaugural de la aerolínea
Magnicharters que arribó con 138 pasajeros provenientes de la Ciudad de México, Juan González Catelán, director de Turismo y Desarrollo Económico destacó que el Edil, Fredy Marrufo Martín se ha distinguido por apoyar la acciones e iniciativas que empresas privadas realizan a favor del turismo en el municipio, por tal motivo, agradeció a las empresas Grupo Barceló (Allegro Cozumel Resort, Occidental Grand Cozumel Resort) y a la línea aérea Magnicharters por la confianza y la apuesta que han hecho en el destino, lo cual ya ha rendido fruto al tener una importante ocupación hotelera y seis rutas llenas en su totalidad.
“Esto es algo muy positivo para el destino, ya que en este caso, con la unión entre estas dos empresas, los visitantes nacionales estarán en la isla por una semana, por lo que visitarán cada rincón de Cozumel lo que significará una gran oportunidad para otros sectores” señaló González Castelán.
Agregó que para el Munícipe trabajar de la mano con diversas instancias de gobierno y respaldar a la iniciativa privada para llevar al destino por un buen camino con altas ocupaciones hoteleras, conectividad y una mejora en el turismo en general, es y será uno de sus principales objetivos hasta el último minuto de la administración que encabeza.
Por su parte, Nicolás Salomón Nechar, gerente de finanzas, en representación de Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, administrador general de ASUR Cozumel, le dio la bienvenida a la empresa aérea. A su vez, Humberto Lechuga en representación de la empresa Magnicharters agradeció las facilidades otorgadas para traer a la isla a turistas nacionales bajo altos estándares de calidad como lo es un buen servicio, calidez y seguridad que caracterizan a la empresa.
Es importante mencionar que Magnicharters tendrá vuelos de la Ciudad de México a Cozumel con una frecuencia semanal, por lo que cada sábado durante el periodo vacacional de verano se contará con una gran afluencia turística nacional.
En este recibimiento protocolario se contó con la presencia de Rolando Tovar Leal, Comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel y Violeta Sánchez directora de ventas de los hoteles Allegro Cozumel Resort y Occidental Grand Cozumel Resort, del Grupo Barceló, entro otros.