Día de muertos dejará a pequeños comercios en Cancún con ventas mínimas
Rafael Ortega, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún reconoció que la venta de la conmemoración del Día de Muertos que se dará el próximo fin de semana, se concentrará en las mayoristas y cadenas de autoservicio que han acaparado prácticamente toda la producción de días festivos y conmemorativos, dejando al micro y pequeño comerciante con una mínima venta.
Los negocios que se podrían ver beneficiados con la celebración, serán giros como florerías, mercados, algunos restaurantes y tiendas de disfraces, pero no será un repunte generalizado en ventas.
El entrevistado consideró que estos comercios podrían subir del 10 y hasta el 15% en sus ventas, pero no será suficiente para muchos de estos negocios que esperan la reactivación del invierno.
En el caso de la industria gastronómica, la venta del próximo fin de semana también se espera en algunos sectores de la ciudad, como el centro de Cancún, donde se podría tener un incremento del 20 al 30%, por las celebraciones que se estarán dando en el centro, pero el resto del sector tendrá que seguir esperando hasta que llegue el invierno y con ello, el turismo nacional, el mayor consumidor del destino.