Destacó que es importante que quienes tienen un contacto directo con el turista tengan el conocimiento de la manera en que se debe de atender a los visitantes, ya que la comunicación puede hacer más atractivo el destino y reforzar la promoción.
“Para tener una mayor derrama económica se requiere un trabajo de todos, autoridades, ciudadanos y prestadores de servicio, quienes deben tener presente esa cultura turística”, enfatizó el Alcalde.
En el curso, que organizó la Dirección Municipal de Turismo, se habló sobre la necesidad de fomentar conciencia de otorgar servicios de calidad, para que tanto visitantes de cruceros como turistas que pernoctan por más de 24 horas en Cozumel, vean superadas sus expectativas y quieran retornar a la isla.
El titular de dicha dependencia, Juan González Castelán, explicó que la capacitación se impartió en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, en el que se tuvo la colaboración de organizaciones como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación de Comisionistas “Félix González Canto”, así como la agrupación de “Arrendadoras de Vehículos sin Chofer” y “Rentadora de Vehículos San Miguel”.
Conviene señalar que el taller se desarrolló durante los días 29 y 30 de octubre, en el que participaron, comisionistas, cocineros, meseros, vendedores, ayudantes en general y estudiantes de turismo.