Más de 40 MDP se invertirán en el sector salud en Q.Roo.

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a las gestiones realizadas ante la Secretaría federal de Salud, se invirtieron 44 millones de pesos en la compra sendos tomógrafos para los Hospitales Generales de Cancún, Chetumal y Cozumel, que entrarán en operación en los próximos días, elevando la calidad de los servicios médicos en la entidad.

—Con estos nuevos y modernos equipos médicos se podrán diagnosticar oportunamente enfermedades que aquejan a los ciudadanos, y darles el tratamiento adecuado para mejorar su salud y calidad de vida —indicó.

El jefe del Ejecutivo señaló que es prioridad de su gobierno, incrementar y mejorar la infraestructura médica en los 10 municipios del Estado, como establece también el Plan Nacional del Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto.

—Con esos equipos los Hospital Generales de Cancún, Chetumal y Cozumel estarán a la vanguardia en la detección, seguimiento, evaluación, diagnóstico, tratamiento y control oportuno de diversos padecimientos y se evitará que los pacientes tengan que acudir a clínicas particulares para hacerse esos estudios —indicó.

El Gobernador adelantó que a finales de noviembre próximo el Hospital General de Playa del Carmen también tendrá un moderno equipo de resonancia magnética con el cual los médicos dispondrán de un sistema de diagnóstico más avanzado para detectar problemas tumorales o degenerativos, lesiones u otras afectaciones en cualquier parte del cuerpo.

Por su parte, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, señaló que con la compra de esos equipos, en los que se invirtieron 44 millones de pesos, los médicos tendrán un sistema de diagnóstico avanzado que facilitará la atención de problemas graves de salud.
Ortegón Pacheco indicó que para la adquisición de los tomógrafos (de 32 cortes) para los Hospitales Generales de Cancún y de Chetumal se invirtieron 32 millones 702 mil 144 pesos.

—En la compra, adecuación del área y trabajos de instalación del tomógrafo (de 16 cortes) del Hospital General de Cozumel se invirtió lo restante —dijo.

El titular de la Secretaría estatal de Salud señaló que están por concluir la instalación de esos equipos para posteriormente iniciar la calibración. Antes de finalizar este mes ya deben entrar en operación.

Salir de la versión móvil