Este evento, que tendrá duración hasta día siete de este mes, se realiza en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, en el marco de acciones permanentes enfocadas a reforzar la protección de los usuarios, lo cual reafirma a este destino turístico como un lugar altamente seguro para los millones de visitantes que arriban cada año vía aérea, que es una de las premisas del gobernador Roberto Borge Angulo.
—Este curso comprende el manejo general de tecnología de vanguardia y de las nuevas máquinas de rescate, asimismo la actualización de conocimientos y prácticas en materia de reacción y respuesta, todo ello, con la finalidad de reforzar los altos niveles de seguridad que ya tenemos en nuestros aeropuertos, como el de Cancún —enfatizó Corzo Gayou.
Detalló que se realizarán simulacros de incendio a través de una casa de humo y se habilitaron campos de entrenamiento en las instalaciones del aeropuerto para realizar las prácticas tanto en el día como en la noche.
Comentó que este curso es el primero que se realiza en el país durante el 2012, y se escogió al aeropuerto de Cancún por ser uno de los destinos más importantes y de los más seguros.