Palacio Municipal de Cancún se viste de azul por el día del Autismo

Cancún, Quintana Roo, 26 de marzo de 2015.-  Con motivo del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2 de abril de cada año, con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que padecen este síntoma, el Sistema DIF Benito Juárez, que preside Ernesto Yunez Schütz, y la Asociación ASTRA, encabezada por Martha Basurto Origel, encendieron el iluminado en azul del Palacio Municipal y realizaron actividades culturales en la explanada de la Plaza de la Reforma.

 

Con el lema de la campaña “Cancún Iluminado de Azul” y en representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el regidor de la Comisión de Atención a la Niñez y a Personas en Situación de Vulnerabilidad, Alberto Vado Morales, dijo que la inclusión se valora cuando se vive con ella todos los días.

 

Vado Morales agregó que existen cifras que indican que en México hay al menos 45 mil niños con autismo, por lo que este municipio, el Presidente Municipal y los funcionarios, se suman a la iniciativa mundial que busca iluminar edificios emblemáticos para conmemorar el 02 de abril.

 

Dijo que el presidente Paul Carrillo de Cáceres y las organizaciones de la sociedad civil asumen esta tarea de concienciación, junto a las acciones del Sistema DIF Benito Juárez a favor de las personas que viven con el espectro autista. Con esto, comentó; se construye un municipio incluyente y un Quintana Roo solidario.

 

Asistieron también al evento, el síndico municipal Guillermo Brahms González; los regidores Manuel Tzab Castro y Ana Patricia Peralta de la Peña; el director médico del DIF, Francisco Mendiola Franco, en representación del director general Ernesto Yunez Schütz; y el presidente de ASTRA, Miguel Ángel Aburto Ham, entre otros.

Salir de la versión móvil