FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Capa solicitará a la empresa Aguakan etiquetar recursos para poder introducir drenaje a la colonia la Selva de Cancún, pese a no estar municipalizado, dijo su titular Paula González Cetina.
Pese a no estar municipalizado el fraccionamiento la Selva en Cancún, la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Paula González Cetina, aseguró que estará trabajando con la concesionaria Aguakán para que puedan meter drenaje sanitario, para resolver el problema de rebosamiento de aguas negras que sufren al menos 700 personas.
“Para hacer un levantamiento de que es lo que es exactamente lo que se requiere y estar trabajando con Aguakán, para poder etiquetar recursos del presupuesto que ellos ejercen todos los años para poder hacer esas obras, obviamente la voluntad de apoyar al fraccionamiento, no es culpa de ellos”
Por el momento aseguró, que el apoyo que se les puede dar mientras se define un proyecto que pueda solucionar de manera definitiva la acumulación de aguas residuales por las calles del fraccionamiento la Selva, es mediante camiones de desazolve conocidos como vactor.
“El problema ya lo tienen los ciudadanos y la intención es resolverlo, y estar coadyuvando con la concesionaria y ver que se tenga un presupuesto etiquetado para esto y bueno de momento apoyar con esos rebosamientos a través de los camiones vactor para estar saneando el drenaje que tienen ahí”
Fue buscada la delegada del Infonavit para tener una postura oficial, sin embargo se informó que se encuentra en incapacidad médica, y no es una competencia directa de la dependencia federal al ser un problema del drenaje de la calle.