Roberto Borge llama a la clase política de Quintana Roo a trabajar unidos

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó hoy la comida con la clase política por el 38 aniversario de la conversión de Quintana Roo, de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal.

 

Durante la comida, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, hizo un reconocimiento a la visión del ex presidente Luis Echeverría Álvarez al ordenar el desarrollo de Quintana Roo, Estado que hoy, a 38 años de su creación, es vigoroso y fuerte.

 

Al ex presidente Echeverría muchos pueden juzgarlo, pero en el caso de Quintana Roo hay que tener valentía para reconocer la visión que tuvo, indicó.

 

—Quintana Roo era un territorio olvidado y hoy se han vencido los paradigmas y brilla con luz propia —sostuvo—. Posee 910 hoteles, más de 84 mil cuartos y su nombre es reconocido a nivel mundial.

 

De la misma manera, reconoció el trabajo realizado por los ex gobernadores y diputados constituyentes y dijo que ellos ya forman parte de la historia del Estado.

 

El gobernador Roberto Borge aseguró que durante su gestión se ha estado preparando día a día y hasta finalizar su administración, su agenda estará enfocada a atender las prioridades de los ciudadanos.

 

—Esa es y será la  filosofía de mi administración: trabajar cara a cara con la gente, mejorar todos los rubros y buscar el método para que todos los ciudadanos tengan futuro  promisorio —dijo.

 

En su intervención, el primer gobernador constitucional de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, señaló que Quintana Roo es una entidad de luchadores sociales.

 

—Me acuerdo de hombres como Néstor Santín, Manuel Ríos, Carlos Hoy, Abel Villanueva Aguilar, Pedro Pérez Garrido, José Muza y Juan Villanueva Rivero, quienes son los forjadores de esta patria —expresó.

 

Como diputado único de Quintana Roo, en la 49 Legislatura, tuve el honor de aprobar la iniciativa del héroe anónimo, Luis Echeverría Álvarez.

 

Subrayó que Quintana Roo es un Estado pujante que se sostiene con pilares como el turismo y la tierra generosa  que produce y da de comer, fundamentalmente a los campesinos.

 

—Por eso agradezco la distinción del primer priista, el gobernador Roberto Borge Angulo —dijo—. Es usted quien encarna la más alta responsabilidad de no permitir que este Estado deje de crecer, que este Estado se siga hermanando con muchos mexicanos que vienen a convivir y trabajar con nosotros.

 

A la comida por el 38 aniversario de Quintana Roo asistieron los presidentes municipales Sebastián Uc Yam, de Felipe Carrillo Puerto; María Trinidad García Argüelles, de Lázaro Cárdenas; Aurelio Joaquín González, Cozumel; Martín Cobos Villalobos, Tulum; Filiberto Martínez, Solidaridad; Aurelio Joaquín González, de Cozumel; y Francisco Flota Medrano, de Bacalar, respectivamente.

 

También, los ex gobernadores Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto; diputados federales, senadores, diputados constituyentes, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, secretarios de gabinete, ex diputados locales, entre otros invitados.

Salir de la versión móvil