CANCÚN, Quintana Roo, 7 de agosto.— El Museo del Agua “Ch’ooj K’uun” (oro azul), de Cancún, recibió durante junio y julio a más de 2 mil visitantes, informó la encargada del recinto cultural, Evelia Millán Gutiérrez, quien destacó que con diversas acciones se fortalece la cultura del agua entre los quintanarroenses.
—“Ch’ooj K’uun” ofrece un recorrido interactivo para que los visitantes conozcan de dónde viene el agua y su ciclo natural, tratamiento de las aguas residuales, el cambio climático y los recursos hídricos —explicó.
Sostuvo que el museo favorece hábitos para el cuidado y uso responsable del agua para uso sustentable y la preservación del recurso para las futuras generaciones, como lo establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo
Asimismo, detalló que en su visita los niños, jóvenes y adultos reciben pláticas, talleres y actividades recreativas, con presentaciones audiovisuales. Al final de cada actividad se hacen ejercicios de retroalimentación de los temas abordados. “Los niños exploran y aprenden sobre el universo del agua, participan en experimentos y se divierten con las atracciones que el museo les ofrece”, dijo.
Millán Gutiérrez reiteró la invitación a la población y a los turistas para visitar este lugar y aprovechar las vacaciones en una actividad divertida que genera conciencia sobre el cuidado del agua.
Por último, recordó que la entrada al recinto cultural es gratuita, con horario de 11 a 15 horas. El inmueble se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21.