Es fundamental garantizar los derechos de todas las mujeres: Humberto Aldana

CANCÚN, 9 de mayo.— Humberto Aldana Navarro, candidato de Morena a diputado federal en el distrito 03, expresó su respaldo total a la propuesta de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, de impulsar una república de y para las mujeres.


«Aplaudimos esta y otras propuestas de Claudia Sheinbaum para hacer justicia a las mujeres con una estrategia completa de acciones, programas, leyes y reformas constitucionales para garantizar que sean reconocidas y apoyadas», declaró Aldana Navarro.


El candidato destacó la importancia de detallar verdaderas acciones de apoyo a favor de las mujeres, más allá de la mera representación en la Presidencia.


«Es fundamental construir un segundo piso de la Cuarta Transformación, donde se promueva la justicia social y se garanticen los derechos de todas las mujeres», añadió.


Aldana Navarro llamó a la unidad y a trabajar juntos para hacer realidad esta visión de una república de y para las mujeres, donde se promueva la igualdad, la justicia y el respeto a los derechos de todas las mujeres en el país.


Precisó que la propuesta de Claudia Sheinbaum en favor de las mujeres incluye la modificación de diversas leyes, incluyendo la implementación de gabinetes paritarios, la Ley Vicaria y la eliminación de la brecha salarial.


«Para ello es imprescindible que concretemos el plan ‘C’, para que todas las candidatas y candidatos de Morena lleguemos al Congreso de la Unión», dijo Aldana Navarro, quien destacó la importancia de obtener una mayoría sólida que respalde las propuestas transformadoras de Sheinbaum.


«En el Senado será fundamental que contemos con el apoyo de Anahí González Hernández y Eugenio Segura Vázquez», subrayó el candidato morenista.


Aldana Navarro enfatizó que la república de y para las mujeres no es una simple consigna, sino un compromiso firme con la igualdad sustantiva y el empoderamiento femenino.


«Es hora de dejar atrás las promesas vacías y dar pasos concretos hacia una sociedad más justa y equitativa para todas las mujeres», finalizó.

Salir de la versión móvil