Exitosa noche de trova en Puerto Morelos; el destino cultural reúne a 2500 personas
FAUSTO ADRIÁN.- Puerto Morelos.- Las estrellas, y el murmullo de las olas del mar fueron el mejor escenario para que la noche de este viernes 20 de mayo, el corazón y el oído del público de Puerto Morelos, y turistas disfrutaran de la Trova de Nicho Hinojosa, Alejandro Santiago, Miguel Inzunza, Buena Fe y Luis García que se encargó de abrir la velada con la luna de fondo.
Más de 2500 personas se dieron cita en el parque que da justo a la ventana al mar del onceavo municipio para presencia a hombres, que hacen de la guitarra y las letras un sentimiento de empatía y de reflexión, a través de las cuerdas que a lo largo de la noche se combinaron con una buena plática, e incluso algún buen puro.
La segunda edición del festival de Trova es impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación del Ayuntamiento de Puerto Morelos encabezado por el primer Alcalde Leonel Medina.
En el escario se tuvo la presencia de Luis García, un residente de Playa del Carmen que ha llevado su canto por varios foros de la república mexicana, Miguel Inzunza; autor de los discos Juguete de madera y Que nadie se entere. Ha actuado en Estados Unidos, España, Argentina y Cuba. Sus canciones más promocionadas se nombran “Cosquillas al cielo” y “Flaca”, así como “Un par de miradas”, que figura en el filme La misma luna.
Así también destaca Alejandro Santiago que ha grabado los discos En pie de guerra, A tu voluntad, Nómada y Realidad virtual; y ha presentando su trabajo en diferentes foros culturales de México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Guatemala y Tahití, donde fue premiado por su canción “De mi pasado”, y Nicho Hinojosa quien se hizo famoso interpretando en un tono comercial canciones consagradas de cantautores de la talla de Miguel Ríos, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat. Con el grupo Guitarras por el mundo ha actuado en México, Rumanía, Holanda y Estados Unidos de América.
El dúo cubano Buena fe se caracteriza por manejar melodías finas y complejas y textos sobre la realidad del mundo con poesía y reflexión como lo demuestran en sus discos Soy, Déjame entrar, Presagios, Buen viaje, Dial, Catalejo, Extremistas nobles, Corazonero y Arsenal.
(Fotos Secretaría de Educación)