En el marco de dichos eventos, el alcalde pidió a la ciudadanía corresponsabilidad para que juntos, sociedad y gobierno, cuiden los espacios públicos como vialidades, parques y centros deportivos, para que se mantengan en óptimas condiciones, en beneficio de toda la comunidad.
Dijo que la nueva administración municipal trae mucho ánimo de trabajar por la población, aun enfrentando ciertas limitantes sobre todo financieras, “pero con voluntad sortearemos cualquier obstáculo y de entrada estamos realizando el mantenimiento a diversas áreas que se encuentren en muy mal estado y con ello atender las necesidades más apremiantes de la ciudad”.
Indicó que en una semana se estaría terminando los trabajos de mantenimiento del “Parque Niños Héroes” de la colonia “Ampliación CTM”; el bacheo de la Calle 25, desde la 30 hasta la 65 Avenida, así como la rehabilitación del camellón principal de la avenida Zamná.
Asimismo, Marrufo Martín señaló que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación como poda de árboles, cambio de luminarias y la entrega de una motobomba, para la Unidad Deportiva Bicentenario, son parte del compromiso adquirido con los deportistas de Cozumel y a los que ahora se les está cumpliendo con hechos.
Destacó que en su primera semana de trabajo, la administración ha realizado diversas acciones que son de beneficio para miles de familias que habitan en la isla, porque “Cozumel es un compromiso que nos une”.
Cabe señalar que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, en el ¨Parque Niños Héroes” y la Unidad Deportiva Bicentenario, se realizarán trabajos de pintura, podado de arboles, deshierbe, reposición de balastros y colocación de luminarias para dejar dichas instalaciones en buenas condiciones y para el disfrute de las familias y de los deportistas.