El reinicio de actividades seda 2 semanas después del paso del huracán Ernesto por la zona sur de Quintana Roo, sin embargo el muelle de Mahahual reportó afectaciones menores, es por ello que la actividad vuelve al poco tiempo.
Indicó que lo anterior forma parte del calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana que comprende del lunes 20 al domingo 26 de agosto del presente año, y que incluye un total de 14 llegadas de las embarcaciones más grandes del mundo.
Barrón Barrera detalló que los arribos se distribuyen de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel; y 2 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya en Mahahual.
Abundó que en el caso de Mahahual, esta semana se restablecen las operaciones de cruceros con la llegada el día martes 21 de agosto, de la embarcación denominada Disney Fantasy, que tiene una longitud de 339 metros y una capacidad de cuatro mil 119 pasajeros y mil 971 tripulantes.
El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera expuso que el jueves 23 de agosto estaría atracando también en Costa Maya, el crucero Carnival Dream, cuyos pasajeros y tripulantes permanecerían en tierra alrededor de siete horas.
Puntualizó que las demás embarcaciones programadas para arribar esta semana a Quintana Roo son la Carnival Legend, Carnival Triumph, Carnival Imagination, Oasis Of The Seas, Carnival Elation, Carnival Paradise, Freedom Of The Seas, Carnival Magic y Carnival Conquest.