134 familias Cozumeleñas reciben títulos de propiedad, garantizando seguridad jurídica

Cozumel, a 20 de diciembre de 2024.- En un emotivo evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, 134 familias cozumeleñas recibieron títulos de propiedad, un paso significativo hacia la certeza jurídica y la reducción de brechas de desigualdad. Durante el acto, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, recibió siete títulos de propiedad correspondientes a terrenos de nueve hectáreas, que incluyen la unidad de atención de emergencias, unidades deportivas y vialidades con un valor catastral de 75 millones de pesos.

El encargado de la dirección general de la Agencia de Proyectos Estratégicos, José Alonso Ovando, explicó que desde 1963 el gobierno federal ha otorgado el fundo legal de Cozumel, pero las administraciones pasadas no habían regularizado dichos espacios, que permanecían a nombre del gobierno del estado. Destacó que esta situación, rezagada por la apatía de gobiernos anteriores, ahora se atiende como una prioridad del gobierno que encabeza Mara Lezama.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, subrayó que reducir las brechas de desigualdad y garantizar viviendas dignas son prioridades del gobierno quintanarroense. «Cumplimos sueños y brindamos tranquilidad. Estos títulos representan más que un documento: son seguridad y justicia para las familias beneficiadas», expresó.

El presidente municipal, agradeció el trabajo incansable de la gobernadora en favor de quienes más lo necesitan. «Hoy celebramos un acto que transforma vidas. Estos títulos de propiedad son un logro fruto de la colaboración entre el gobierno del estado y el gobierno municipal. Más allá del papel, representan seguridad, tranquilidad y justicia para nuestras familias», señaló.

Para finalizar, la gobernadora de Quintana Roo, destacó que este evento representa un avance decisivo hacia el desarrollo y bienestar de Cozumel. Subrayó que, con la entrega de estos títulos de propiedad, se está haciendo justicia y brindando certeza jurídica a las 134 familias beneficiarias y aseguró que estos documentos van más allá de un simple papel, pues representan el compromiso de su gobierno para destrabar trámites que, durante años, se habían visto frenados por la indiferencia de administraciones pasadas. En su gobierno, con un enfoque humanista y un corazón feminista, la gente es el centro de todas las decisiones, concluyó.

Botón volver arriba