• En el marco de las acciones preventivas para el resguardo a la integridad física de la ciudadanía, las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), emitió ciertas recomendaciones a realizar en caso de ser víctima de violencia de género.
• Como primer punto, las personas deben llamar de inmediato al número de emergencias 911, para solicitar el apoyo de la policía y del GEAVIG, con el propósito de informar sobre el auxilio que requiera.
• Posteriormente, se pide a la ciudadanía interponer la denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por razones de Género, en la cual recibirá asistencia jurídica y psicológica de otras instancias, como CEAVEQROO, IQM, DIF, SIPINNA, entre otras.
• El GEAVIG hizo énfasis a las víctimas que no están solas, ya que dicha dependencia dará seguimiento oportuno a cada una de las diligencias, con el objetivo de ayudar a las personas como parte de la integración familiar.