Cancún, Quintana Roo, a 27 de abril de 2021.– El turismo es una actividad esencial que requiere atención prioritaria, para que siga siendo generador de empleos, bienestar y desarrollo para las sociedades, señaló Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Distrito 4.
La abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo dijo que como diputada federal impulsará la creación de un fondo para emergencias que enfrente el sector, como pueden ser la erosión de playas, el fenómeno del sargazo, temas de salud pública y crisis económicas.
“La actividad turística es muy bondadosa, por todo lo que genera en nuestras comunidades, pero es a la vez muy sensible, porque cualquier acontecimiento, sin importar que no sea en un ámbito interno, repercute de manera directa. Si hay crisis económica en algún país o región, el turismo lo resiente, si se presenta alguna pandemia, el turismo lo resiente, si hay un tema de inseguridad, pasa exactamente lo mismo, es por ello que hay que blindar a este importante motor económico”, explicó.
Asimismo, Laura Fernández resaltó que el valor estratégico del turismo es muy grande y no se puede descuidar por ningún motivo.
En México, la industria sin chimeneas aporta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y al cierre de 2020, la población ocupada a nivel nacional en el rubro turístico ascendió a más de 4 millones de empleos directos.
Ante tal relevancia para la economía nacional, pugnará por la creación de un organismo transparente, en el que estén involucrados representantes del sector, quienes vigilarán la aplicación de los recursos, para que no haya actos de corrupción.
“Tengo más de 20 años de carrera en el servicio público, lapso en el que he ocupado importantes cargos en materia turística, experiencia que pondré a disposición de los destinos del Caribe Mexicano y de todo el país, para seguir siendo referentes mundiales”, indicó.
Por otro lado, la candidata pidió el respaldo ciudadano para obtener un triunfo contundente el próximo 6 de junio. “¡Que se escuche tu voz! Es el lema de mi campaña, porque quiero que todos los sectores de la sociedad estén representados en mi agenda legislativa”, apuntó.