FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Son válidas las voces de ambientalista pero la razón jurídica le asiste el proyecto del Malecón Tajamar, aseguró el nuevo presidente de la Ampi James Tobin.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), James Tobin, aseguró que el proyecto del Malecón Tajamar, cuenta con la razón jurídica, según han podido constatar con las propias autoridades, y las voces de los ambientalistas son válidas.
“En la parte de Malecón tuvimos acercamiento con las autoridades previamente, tuvimos un acercamiento con Implan, tuvimos un acercamiento con Desarrollo Urbano, para nosotros lo más importante era conocer cuál era la legalidad de esto y nosotros como Asociación que se dedica a esto pudimos darnos cuenta que efectivamente existen los permisos, efectivamente está constituido bajo la Ley”
Ante la incertidumbre que ha generado el proyecto desde aspectos sociales, ambientales, políticos y jurídicos, aseguró que no ha desalentado la inversión privada, ya que los desarrolladores tienen confianza plena en el Estado de Derecho.
“Las personas que están haciendo inversión en Cancún, siguen haciendo inversión en Cancún y siguen haciendo inversión en Playa porque tienen confianza en que las instituciones van hacer lo que procede a su derecho, no van a violentar absolutamente nada, nosotros hemos recibido muchas propuesta para desarrollo hay empresas que siguen buscando espacios para seguir desarrollando aquí en el Estado”