Posadas logran incrementar un 30% la ocupación de restaurantes en Cancún
Con las posadas, restaurantes de Cancún elevan sus operaciones en más del 30% con los festejos que ya se realizan en el destino para el cierre de año.
Restauranteros que se ubican en el centro de Cancún y que ofrecen espacios para reuniones y fiestas, estarán prácticamente llenos a partir del próximo fin de semana que se dará la mayor celebración del sector productivo, académico y empresarial.
Las celebraciones que se registran en el destino, ofrecen desayunos, comidas y cenas con posada que van desde los 150 pesos para niños y 250 pesos para adultos, hasta cenas que superan los mil 500 pesos en restaurantes exclusivos de la zona hotelera.
La reservación para la cena navideña y la fiesta de fin de año, ya garantiza una ocupación de más del 40% de las mesas disponibles, aunque muchos negocios se dedican en estos días a ofrecer sobre todo platillos y menús para llevar.
En los días de posada, el sector gastronómico estima que el incremento general será del 10 al 15% en el sector, pero su mayor venta se logrará al cierre de este año, con la llegada del 2016, cuando el destino tenga la ocupación máxima y las casas de los trabajadores estén llenas de familiares y amigos.