Cozumel, martes 07 de enero del 2025.- El Gobierno municipal a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) puso en marcha este día una mega jornada de descacharrización con duración del 7 al 9 de enero en las colonias Flores Magón I y II, con el objetivo de poner fin a un añejo problema de acumulación de basura y cacharros.
Este martes las cuadrillas lograron retirar cerca de tres mil kilogramos de desechos sólidos.
El subdirector de CAMAR, Francisco Abad Vázquez, quien encabezó esta jornada, explicó que por instrucciones del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, se implementó está jornada especial para que las familias de estas dos unidades habitacionales saquen de su predio toda basura y cacharro para que personal del Centro de acopio pueda pasar a recogerlos, realizar el proceso de reciclaje, y posteriormente trasladar lo inservible al relleno sanitario.
«El compromiso del presidente municipal, José Luis Chacón, al prestar ayuda a estás familias para limpiar sus predios y poner fin al problema del tiradero inició hoy y terminará el día jueves», explicó Abad Vázquez.
En este primer día de actividad se logró recoger en ambas colonias cerca de tres toneladas de cacharros y basura en general, entre las que sobresalen lavadoras sin funcionamiento, muebles inservibles, llantas, vidrios, plásticos, madera, entre otros sólidos de desecho.
Asimismo, este 7 de enero inicia la colecta de basura al interior de la colonia y las familias podrán sacar sus desechos a las afueras de sus viviendas, atendiendo una solicitud añeja de las familias.