Pérez Stone, quien el año pasado obtuvo el segundo lugar en la final de este afamado concurso en el que compiten los ganadores de las ocho semifinales regionales, se hizo merecedor, entre otros premios, de un reconocimiento económico por 400 mil pesos para montar su propio restaurante.
«Es un orgullo para todos el que nuestro chef de Cocina de Autor ganara el concurso nacional del Cocinero del Año», aseguró Fernando García Rossette, Director General del Grand Velas Riviera Maya.
El reconocido chef sorprendió a los ocho miembros del jurado con su experiencia y creatividad al preparar un menú que incluía como entrada Nopales «Sobre Ruedas», como plato fuerte Jurel al Rojo Intenso y como postre Trufa de Chocolate, Achiote y Maíz, además de dos botanas: Sardinas Espinadas y Tamarindo, Chorizo y Huevo de Codorniz.
El jurado, encabezado por el Chef Enrique Olvera, estuvo integrado por Jair Téllez, Daniel Ovadia, Alejandro Ruiz, Gerardo Vázquez Lugo, Alejandro Zárate, Claudio Poblete y Federico López. El segundo lugar del concurso lo obtuvo el chef Mario Alberto Chávez, originario de Tabasco y el tercer sitio fue para el cocinero Pedro Román, de Veracruz.