CCE respalda la Copa Quintana Roo de Ajedrez
Cancún QR agosto del 2014.-La IV Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados, fue presentada ante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), con el objetivo de difundirla y convertirla en un evento símbolo de Cancún y del Estado, así como en el torneo más importante de México, para lograr el reconocimiento de la Federación Internacional de Ajedrez.
Bajo el lema “El ajedrez, no sólo es un juego”, Luis Cámara, vicepresidente del CCE, expuso los objetivos de la IV Copa Quintana Roo, que en esta edición contará con la presencia del presidente de la Federación Mexicana para constatar su calidad y buena organización, y continuar así posicionando el torneo, que se efectuará del 3 al 5 de octubre en Cancún, como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.
“El torneo es una excelente oportunidad para nuestra ciudad ya que le da un toque cultural adicional al liderazgo turístico por el cual ya es famosa” expresó Luis Cámara y precisó que en 2013, participaron 250 jugadores, entre ellos 15 grandes maestros internacionales procedentes de Argentina, Cuba, Perú y México.
«Al igual que en el torneo anterior, en esta ocasión se volverá a efectuar una partida de exhibición a ciegas, es decir dos oponentes jugarán de espaldas a un tablero gigante y dictarán sus jugadas a los operadores del tablero, lo cual es un impresionante espectáculo deportivo», agregó.
Además, en la IV Copa Quintana Roo, las principales partidas serán transmitidas por internet a través de importantes páginas dedicadas al ajedrez. «De esta manera se logra que a nivel nacional e internacional, se pueda seguir en tiempo real el desarrollo del torneo», explicó Luis Cámara.
Los empresarios de Cancún, representantes de organismos y de instituciones educativas, así como invitados especiales a la reunión, felicitaron a Luis Cámara por la iniciativa y manifestaron su respaldo a la IV Copa Quintana Roo de Ajedrez, en pro de la juventud de esta ciudad, sumándose al torneo, con el deseo de convertirlo en una copa que distinga a Cancún, a Quintana Roo y a México.