Chetumal.- “Contar con un nuevo tatami me pone muy feliz porque ya contamos con excelentes condiciones que nos permitirán obtener buenos resultados el próximo año”, afirmó Eduardo Javier Fuentes Uicab, joven chetumaleño que entrena luchas asociadas en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario y medalla de plata en los pasados “Juegos Nacionales CONADE 2022”.
Cabe señalar que, al llegar la nueva administración, una de las principales peticiones fue mejorar el área de entrenamiento de luchas asociadas en Chetumal, ante esto, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) puso manos a la obra y actualmente el equipo integrado por 35 deportistas, de los cuales seis forman parte del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), cuenta con un nuevo tatami que cumple con sus necesidades.
“Estábamos en unas condiciones pésimas, entrenábamos en una lona que estaba rota, era muy incómodo hacer colchón, que es fundamental en nuestra disciplina; ahora con el nuevo tatami, que nunca había visto uno así, con esta calidad, estoy muy feliz y me motiva. Estoy muy contento por el esfuerzo y dedicación que le están poniendo a la disciplina de luchas asociadas, muchas gracias”, mencionó Eduardo Javier Fuentes.
Las y los atletas liderados por los profesores Vianey Quijano Pacheco y José Eduardo Palmero Márquez, practican en las instalaciones de lunes a viernes en un horario de 7 a 9 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde, así como los sábados de 10 a 12 horas.
Para el Gobierno encabezado por Mara Lezama, las y los deportistas son la prioridad número uno, es por eso que en el marco del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se emprenderán las acciones necesarias para garantizarles espacios deportivos adecuados y conforme a sus necesidades; el equipo de la COJUDEQ seguirá #ANivelDeCancha con las y los atletas y entrenadores para sumar esfuerzos y continuar poniendo el alto el nombre de Quintana Roo.