Un total de 35 automovilistas fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito” luego de haber sido detectados manejando bajo influjos de bebidas embriagantes, con niveles superiores a los que permite la Ley.
Los 35 automovilistas, entre las que se incluyen 7 mujeres, fueron detectados en el operativo “Conduce sin Alcohol” que se aplicó en dos puntos de la ciudad, desde las 9 de la noche, hasta las 5 de la mañana, en los cruzamientos de las avenidas Kabah con Nichupté, y Leona Vicario con la calle Tucán.
En el primer punto se realizaron 215 entrevistas, 38 pruebas y 14 fueron positivos, mientras que en el segundo punto fueron 470 entrevistas, 47 pruebas y 21 positivos.
En ambos puntos el personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, realizó 685 entrevistas a los automovilistas que circularon por esos puntos, de los cuales 85 fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, y 35 dieron positivo pues superaron el punto 40 que la ley permite al manejar.